Personas trans las peores atendidas por Salud: encuesta

719
trans

Pachuca.- De acuerdo con la fundación Arcoíris y Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac) los hombres y mujeres trans así como la mayoría de personas intersex consideran que nos son adecuados los servicios de salud en los estados del centro del país, incluido Hidalgo.
La calidad de los servicios de salud requiere de estudios específicos, sin embargo se considera que la percepción que puedan tener las personas encuestadas puede ser una primera aproximación. En ese sentido se indagó si consideran que existen servicios de salud adecuados para atender personas LGBT.
Los datos indican que la mayoría de hombres trans (54.84 por ciento) y mujeres trans (57.7 por ciento), así como la mayoría de personas intersex (57.14 por ciento), y de mujeres (54.08 por ciento), consideran que no hay servicios adecuados.
En cuanto a la capacitación del personal médico y de enfermería para la atención de personas LGBT, se encontró lo siguiente: 55.04 por ciento de los hombres considera que pocas veces ocurre que el personal mencionado esté capacitado, 21.85 por ciento señaló que suficientes veces.
Además pocos participantes señalaron que con frecuencia consideran que el personal médico y de enfermería está capacitado para atender personas LGBT, mientras que 15.55 por ciento consideró que nunca.
En el caso de los hombres trans contradictoriamente cerca de 20 por ciento expuso que nunca y suficientes veces el personal está capacitado. Las tendencias son similares en el caso de las mujeres y las mujeres trans, así lo reportó ese estudio que tomó una muestra de estados del centro del país.
El informe presentado es el resultado de una encuesta realizada a personas de la diversidad sexual de Hidalgo para integrar un diagnóstico regional sobre el acceso a los derechos de la población lésbica, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual.
Como recomendación, el informe recalca que es necesario que existan servicios de salud más sensibles y un respaldo del Estado para crear proyectos de inclusión a esa comunidad.

Detalles

  • La calidad
    de los servicios requiere de estudios específicos, sin embargo se considera que la percepción que puedan tener las personas encuestadas puede ser una primera aproximación. En ese sentido se indagó si consideran que existen servicios de salud adecuados para atender a personas LGBT

Dato

El informe recalca que es necesario que existan servicios de salud más sensibles y un respaldo del Estado para crear proyectos de inclusión a esa comunidad

Comentarios