Perspectivas internacionales de la danza en La Purísima

201
danza,UAEH

CARLOS SANTAMARÍA
Pachuca.- Hoy, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será sede del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Concéntrica, a celebrarse en La Purísima.

El Foro Coreográfico de la máxima casa de estudios de la entidad tendrá el orgullo de representarnos en ese evento, el cual comenzará en punto de las 18 horas en dicho espacio teatral ubicado en el Club Universitario Real del Monte, a la salida de la antigua carretera a ese pueblo mágico, frente al barrio La Españita.

El Foro Coreográfico presentará A diez centímetros del silencio, obra que aborda la ausencia de palabras para describir el dolor de una pérdida, un cambio drástico o un trauma.

Posteriormente, desde Lituania los bailarines Marius Pinigis, Marius Paplauskas y Andrius Stakelé presentarán (G)round Zero, una deconstrucción de la danza desde su punto inicial, donde se enfrentan distintas técnicas y perspectivas.

Durante esta semana, los invitados especiales de Concéntrica impartieron talleres a la comunidad artística universitaria y al público en general, en el marco del encuentro.

Comentarios