Pachuca

Al quedar integrada la 63 Legislatura, la priista Luisa Pérez Perusquía resultó electa como presidenta de la junta de gobierno del Congreso del estado, dejando fuera del cargo a Canek Vázquez, quien se suponía relevaría a Ernesto Gil.
La bancada priista está conformada por 10 legisladores: siete de mayoría relativa y tres plurinominales; Nueva Alianza por cuatro diputados, destaca en la lista Eliseo Molina Hernández, dirigente en la entidad de dicho partido.
El Partido Verde Ecologista cuenta con tres diputados en el Congreso de Hidalgo. El grupo parlamentario del PAN está compuesto por siete diputados: cinco de mayoría relativa y dos plurinominales, por lo que se convierte en segunda fuerza.
El PRD llega con tres militantes, y por primera vez en su historia Movimiento Ciudadano tendrá representatividad en el Legislativo hidalguense en la persona de Miguel Ángel de la Fuente.
La treintena la cierran Morena, que tendrá a Efrén Salazar Pérez, y el Partido Encuentro Social con Daniel Andrade Zurutuza en sus respectivas curules.

Agenda

En entrevista, Pérez Perusquía detalló que trabajarán con temas de género, paridad política y sectores vulnerables, entre otros.

No debe ser una sorpresa que una mujer ocupe este cargo

, dijo a medios de comunicación.
Sobre iniciativas como el matrimonio igualitario y la interrupción del embarazo dijo que una vez que lleguen a la mesa los discutirán.
Durante la sesión de clausura de la 62 Legislatura e inicio de la nueva, ratificaron la declaración de gobernador constitucional de Hidalgo Omar Fayad para el periodo comprendido del 5 de septiembre de 2016 al 4 de septiembre de 2022.
Además avalaron la conformación del concejo municipal de Omitlán, concluyeron los trabajos de la 62 Legislatura del Congreso del estado que presidió el diputado priista Ernesto Gil Elorduy.

Perfil

Luisa Pérez Perusquia
cuenta con la licenciatura en educación primaria y en idioma inglés. Ha trabajado en el sector educativo durante 26 años, desde ejercer la docencia hasta dirigir el área de información y evaluación educativa de la SEPH y recientemente estuvo al frente de la dirección general de educación básica
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

VIAColaborador: Víctor Valera
SHARE
Artículo anteriorTerminan giras de Olvera y se orilla del Ejecutivo
Artículo siguienteOtorga FUL reconocimiento a la editorial Penguin Random House
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]