PES, en camino de ser partido local

220
Partido Encuentro Social,Daniel Andrade Zurutuza

Esperarán los tiempos para emitir una postura sobre el rumbo del partido

Pachuca.-El presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo Daniel Andrade Zurutuza explicó que será la próxima semana cuando decidan el camino de la institución política en la entidad, aunque la opción más viable es convertirse en un partido local.

En entrevista, el líder pesista recordó que los tribunales electorales desecharon la mayoría de las impugnaciones que promovió el partido para recuperar votos, situación que los dejaría sin registro nacional.

Por ello, esperarán las cuestiones administrativas que vienen y la reunión con el consejo nacional del partido para poder emitir una postura sobre el rumbo del partido, sin embargo, la opción es hacer los trámites para ser un partido local.

Andrade Zurutuza, recordó que quedan algunas impugnaciones por resolver, pero son de menor relevancia y esperarán a que se determine si el PES pierde el registro nacional por no alcanzar el 3 por ciento mínimo del total de la elección federal.

Sin embargo, explicó que en Hidalgo obtuvieron el 3.6 por ciento de los sufragios en la elección local, por lo que en la entidad no tendrán problema para seguir trabajando.

De acuerdo con los resultados de la elección federal, Encuentro Social y Nueva Alianza perderían su registro como partido político nacional al no alcanzar el mínimo del 3 por ciento de votación en la elección federal.

Situación que no los afectaría en Hidalgo, pues al rebasar en la entidad dicho porcentaje podrían constituirse como partido político local, e incluso acceder a representación por la vía plurinominal en el Congreso.

Comentarios