PES gastó 780 mil pesos en publicidad para candidatos

512
pes

Pachuca

El Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo gastó 780 mil 311 pesos por concepto de publicidad durante las elecciones locales del 2016.
De acuerdo con la respuesta a una solicitud de información, dicho instituto político reportó ese gasto para las campañas electorales de diputados locales y presidentes municipales, recurso que se utilizó para pintar bardas, mantas, vinilonas y espectaculares.
En el caso de legisladores, Encuentro Social informó que desembolsó 207 mil 919 pesos, de los cuales 128 mil 16 pesos fueron para la colocación de espectaculares con promoción de candidatos, mientras que en bardas pintadas gastó 8 mil 819 pesos.
El documento de transparencia da cuenta que 10 mil 741 pesos fueron gastados en mantas y 60 mil 342 en vinilonas.
El gasto por concepto de publicidad en campañas de candidatos a presidentes municipales fue mayor, ya que el informe demuestra que el PES destinó 572 mil 391 pesos.
De dicha cantidad, el PES destinó más dinero en la pinta de bardas con 229 mil 621 pesos, en tanto para vinilonas gastó 182 mil 684, en espectaculares solo 120 mil y en mantas 40 mil 84 pesos.
Pese al gasto realizado en publicidad durante la elección local del 2016, a Encuentro Social solo le alcanzó para obtener la victoria en Actopan, Huejutla, Atotonilco de Tula, Molango, Calnali, Tianguistengo y Yahualica, así como una diputación plurinominal en la persona de Daniel Andrade Zurutuza.

Resultados

  • Encuentro Social
    solo obtuvo la victoria en Actopan, Huejutla, Atotonilco de Tula, Molango, Calnali, Tianguistengo y Yahualica

Comentarios