El dirigente estatal del partido acotó que Encuentro Social no coincide con Morena

Huejutla.-

La coalición del Partido Encuentro Social (PES) con el Movimiento de Regeneración Nacional no va en Hidalgo, confirmó el dirigente estatal del partido, Daniel Andrade Zurutuza.

Hidalgo queda fuera de la coalición”, precisó Daniel Andrade, quien acotó que Encuentro Social no coincide con Morena y por ello no acudirán a ninguno de los eventos del precandidato de ese partido, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que tendrán actividades en la Huasteca hoy.

Comentó que en una comisión política acordaron que tanto las bases, dirigente y representantes no podrán acudir a los eventos de Morena.

Rechazó que el no aceptar la coalición obedezca a un “berrinche”, sino que AMLO es una persona diferente a los ideales del PES, a la forma de pensar.

Reconoció que existe la alianza a nivel nacional, pero que en Hidalgo “no coincidimos” y ya lo habían manifestado anteriormente, que irían solos con un candidato propio y no con la idea o forma de pensar del precandidato Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que los 108 mil votos que obtuvo el PES en el proceso electoral reciente, no serán para AMLO.

Expresó que en Hidalgo contenderán con candidato a la senaduría y en las diputaciones locales. Sin embargo, expresó que analizan en qué sentido participarán.

Expuso que el tema de las alianzas no está descartado (solo con Morena) y que están abiertos a participar y, en base a los acuerdos de lo mejor para la sociedad, continuarán en esa tesitura.

Asimismo, negó que haya dos grupos del PES, pero que no comparten la ideología de Morena.

“No es rebeldía, sino que no coincidimos con la decisión del dirigente nacional, no nos vamos apartar del PES, ha costado mucho trabajo y seguiremos tocando puertas”, subrayó.

Por su parte, la vocería de Morena en Hidalgo confirmó a este diario que el partido irá solo en los siete distritos federales, además que para el proceso electoral de la entidad (diputados locales) tampoco habrá pacto.

Hoy, al mediodía, el precandidato de Morena visitará San Felipe Orizatlán y Tlanchinol como parte de sus recorridos.

Reconoció que existe
la alianza a nivel nacional, pero que en la entidad “no coincidimos” y que ya lo habían manifestado anteriormente, que irían solos con un candidato propio y no con la idea o forma de pensar del precandidato Andrés Manuel López Obrador

Comentarios