PES se integra a sistema Infomex

517
Infomex
A dos meses de vencer el plazo para que partidos políticos cumplan con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

A dos meses de vencer el plazo para que partidos políticos cumplan con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Partido Encuentro Social (PES) se integró al sistema Infomex.
Con eso suman cinco institutos políticos, de los nueve con registro en la entidad, que están incluidos en dicho sistema de transparencia.
Encuentro Social se suma a los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, quienes podrán recibir solicitudes de información de la ciudadanía sobre recursos públicos.
Mientras tanto los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) continúan sin aparecer en el portal de transparencia correspondiente a Hidalgo.
El artículo 69 de dicho ordenamiento establece que los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizadas las atribuciones, funciones u objeto social, así como información, documentos y políticas en sus respectivos medios electrónicos y de acuerdo con sus facultades.
Sin embargo, el transitorio primero de la misma ley establece un plazo de seis meses, a partir de la publicación del decreto en el Diario Oficial de la entidad, para que partidos políticos cumplan con todos los elementos técnicos para la publicación, homologación y estandarización de la información que incorporarán en portales de Internet y en la plataforma nacional.
Es decir, los nueve partidos políticos con registro en el estado tienen hasta el 4 de mayo para cumplir con dicho ordenamiento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios