Pesaron más errores que aciertos de Peña: Coparmex

145
Coparmex,Enrique Peña Nieto

Corrupción, falta de transparencia y una estrategia de seguridad que nunca funcionó marcan el sexenio que termina

Pachuca.- El sexenio de Enrique Peña Nieto dejó un mal sabor de boca al sector empresarial: actos de corrupción, falta de transparencia, una estrategia de seguridad que nunca funcionó y grandes pendientes en procuración de justicia marcaron el gobierno que termina.

Así lo expresó en entrevista el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín al presentar un balance a propósito del mensaje emitido el lunes por el mandatario con motivo de su sexto Informe de Gobierno.

“A grandes rasgos podemos decir que estos seis años más que nunca se vieron actos de corrupción y falta de transparencia en la aplicación de los recursos por todo el país, en materia de seguridad simplemente no funcionó la estrategia aplicada y faltó mucho la procuración de justicia”, declaró el dirigente.

Como principales retrocesos de la gestión que prácticamente concluyó desde que Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente, enumeró el aumento a la inflación, la corrupción, la deuda pública, mientras que la inversión pública disminuyó.

Además, el robo a empresas aumentó significativamente.

De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), algunas acciones en la administración peñista no caminaron por falta de voluntad política.

“Si bien existieron aciertos en el sexenio, pero el peso de los errores fue mayor”, recalcó.

Rivera Barquín también hizo notar que Enrique Peña Nieto no aplicó el gasto público de manera responsable.

Entre los avances destacó los referentes a la reforma educativa, sin embargo, abundó, aún es perfectible.

Como otro de los puntos a favor destacó la aprobación de las 11 reformas estructurales, “que demostraron voluntad de identificar y erradicar obstáculos para el crecimiento económico en cada una de esas materias”.

En ese contexto, Rivera Barquín refirió que Peña Nieto deja un país que debe trabajar para salir adelante y que requiere que la sociedad civil sea el contrapeso real y así no permitir que los gobernantes caigan en excesos, así como una nación con la esperanza de un cambio al contar con una alternancia en el gobierno.

  • Ricardo Rivera Barquín, presidente del organismo empresarial, dijo que la administración peñista deja un país que debe trabajar para salir adelante y que requiere que la sociedad civil sea el contrapeso real, así lo externó luego de hacer un balance a propósito del mensaje emitido el lunes por el mandatario con motivo de su sexto Informe de Gobierno

Comentarios