Pachuca.- El Tuzoofari se recupera de las complicaciones financieras que en su momento orillaron a sus propietarios a ceder en comodato la administración del zoológico al Grupo Pachuca, aunque aún es complicado operarlo.

Lo anterior debido al costo que implica sufragar alimentación de las mil especies que lo habitan, más la nomina del personal. Aún así el lugar siguen adelante y subsiste con los recursos generados por el pago de admisiones de los visitantes.

Así lo informó Rocío Herrero Mejía, gerente de Comercialización del lugar, quien recordó que fue hace poco más de dos años cuando el corporativo que dirige Jesús Martínez Patiño se hizo cargo del zoológico ubicado en Epazoyucan.

Sin embargo, el 29 de junio de 2016 Grupo Pachuca informó que dejaba la administración del Tuzoofari debido a que el mantenimiento y cuidado de un zoológico era una labor sin fin, con una inversión constante.

“Fue una situación difícil que se nos presentó como a todos en un momento de nuestra vida, pero bendito Dios ya la estamos superando, todavía es complicado, porque tenemos que alimentar a más de mil animales y pagar la nómina, lo cual es complicado, pero con el apoyo de las personas que nos visitan, salimos adelante”, dijo.

Comentarios