Pachuca.- Pese al incidente ocurrido el año pasado cuando una empleada del ayuntamiento capitalino desapareció al acudir a recoger la nómina de trabajadores sindicalizados, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán confirmó que la forma de pago sigue siendo en efectivo; no obstante, planean cambiarla el próximo año.

El motivo para que el pago continúe efectuándose de esa manera, refirió la munícipe, es porque el sindicato insiste en rechazar que se realice vía trasferencia bancaria; sin embargo, derivado de las disposiciones en materia de disciplina financiera, para 2020 todo el personal deberá cobrar de forma electrónica.

En ese sentido, afirmó que continúan en pláticas con el Sindicato Único de Trabajadores el Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), para que accedan a depositar la nómina de esa manera, pues recalcó el riesgo que conlleva hacerlo en efectivo.

Externó que el argumento de los sindicalizados para oponerse al pago electrónico, es porque muchos no están familiarizados con el uso de la tecnología y los cajeros son pocos.

Pese a ello, dijo que desde lo ocurrido a mediados del año pasado con Olayet Cabrera Carranco, la empleada de Tesorería que desapareció cuando acudió a presidencia a recoger la nómina y posteriormente fue hallada sin vida, las medidas de seguridad implementadas por el ayuntamiento en días de quincena incrementaron.

“Cada quincena tenemos mayor presencia de la Policía, una patrulla en específico lleva a las instancias y Cometra igual está repartiendo el dinero en áreas donde se paga en efectivo, como servicio públicos municipales u Obras Públicas, y estamos teniendo mucha precaución”.

En cuanto al caso de Cabrera Carranco, cuyo juicio por homicidio agravado llegó a su fin esta semana, indicó que la alcaldía tiene una audiencia pendiente programada para el 26 de noviembre, en la cual solicitarán a los hoy sentenciados del caso Leticia N, también extrababajadora del ayuntamiento, y Edgar Cesar N, la reparación del daño por el robo de los más de los 357 mil 220 pesos de la nómina de trabajadores sindicalizados.

Comentarios