Pese a Covid-19, cartera vencida de Infonavit se reporta estable

437
Cartera vencida Infonavit Covid-19 Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit)
Imagen ilustrativa / LUISA AMADOR
  • En Hidalgo, entre marzo y julio solo mil 433 personas dejaron de pagar sus créditos

Pachuca.- Pese a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), que ha tenido entre sus efectos la pérdida de empleos, la cartera vencida de Infonavit en Hidalgo se mantiene estable, aseguró en entrevista para este diario el titular de la dependencia, Oscar Gallegos Ramírez.

De acuerdo con el funcionario federal, entre marzo y julio los meses más críticos del periodo de emergencia, únicamente mil 433 personas han dejado de pagar sus créditos, de un total de 116 mil 369 vigentes.

Ello, dijo, se debe en buena medida a los programas de apoyo que instrumentó el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) para ayudar a los trabajadores que perdieron su empleo a causa de la pandemia, así como a las empresas con prórrogas para cumplir con sus obligaciones patronales.

“Los derechohabientes que cumplen en un acto de responsabilidad, mas las prorrogas y todo ese tipo de programas de apoyo que ha hecho Infonavit ha hecho que las personas que dejan de pagar sean mínimo, la cifra es mínima comparado con cómo está la situación económica”, expresó.

A la fecha, dijo, el porcentaje de cartera vencida de la dependencia, en términos generales, es de 14.5 por ciento, monto que calificó como saludable.

De acuerdo con datos de la dependencia, hasta el corte del 31 de julio, 8 mil 557 personas que perdieron su empleo o vieron disminuido su ingreso a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) accedieron a los apoyos del instituto para proteger su patrimonio.

Además, de acuerdo con Gallegos Ramírez, pese a la desaceleración por la que atraviesa el sector inmobiliario no hay rezago en el cumplimiento de la meta de colocación de créditos de casas en Hidalgo. En este contexto, precisó que al cierre del mes pasado en Hidalgo se habían colocado 5 mil 20 créditos en total.

Comentarios