Pese a déficit, policías atienden oportunamente: edil

460
déficit, policías

El alcalde Raúl Camacho explicó que recientemente fueron dados de baja 10 agentes

Mineral de la Reforma.- A pesar del déficit de policías con que actualmente labora la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Mineral de la Reforma, los elementos de dicha corporación resaltan de los de otros municipios debido a la oportuna atención que brindan a la ciudadanía, consideró el alcalde Raúl Camacho Baños.

En entrevista, el edil explicó que recientemente fueron dados de baja 10 agentes y próximamente serán cesados 10 más, debido a que reprobaron los exámenes de control y confianza; sin embargo, indicó que quienes están en funciones destacan por el servicio que prestan a la población.

No obstante, declaró que aunque la falta de policías es un tema nacional, recientemente solicitó al titular de Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar que los apoye en cubrir a los oficiales que por algún motivo fueron dados de baja con cadetes recién egresados del Instituto de Formación Profesional.

Además, apuntó que la convocatoria para ingresar a la corporación está abierta y por ello en próximos días esperan contratar al menos 10 elementos para que, antes de finalizar el año, vuelvan a trabajar con los policías que tenían originalmente.

Operativo por Buen Fin

Además, el alcalde mencionó que con motivo de las actividades del Buen Fin, que serán llevadas a cabo este fin de semana en toda la República, la SSP municipal implementará un operativo en las principales plazas comerciales.

Las actividades, que serán coordinadas por la unidad de prevención del delito, serán efectuadas en los principales centros comerciales como plaza Universidad, plaza Q y Gran Sur, así como en los bulevares y carreteras más concurridas.

Pese a ello, el presidente municipal llamó a la población a tomar medidas en esos días, pues opinó que los delincuentes sabrán que las personas están en los centros comerciales y podrían descuidar sus hogares, por lo que recomendó cerrar bien las casas, dejar luces encendidas o avisar a algún vecino antes de salir.

Comentarios