Pese a delitos no removerán a director de Seguridad

360
director de Seguridad,Raúl Meneses

Progreso.- Pese al incremento en algunos delitos en Progreso, el edil municipal Raúl Meneses precisó a este medio que el director de Seguridad Pública se mantendrá en el cargo por el momento.

El municipio ha padecido en las últimas semanas el robo en varias de sus modalidades, principalmente de vehículos, a comercio y casa-habitación, sin embargo, el munícipe avaló el trabajo operativo que realiza Maximino Martínez Villa, militar retirado y emanado de la Policía estatal, designado por medio del mando coordinado.

Al respecto, se conoce que en reuniones permanentes que mantiene el edil con el encargado de la seguridad pública le ha encargado que redoble trabajos, que implemente estrategias adecuadas y que se tenga el acercamiento con la seguridad pública del estado y la delegación que se asienta en el municipio, y que “cada quien no agarre y haga trabajos por separado, sino que tengamos estrategias en conjunto”, dijo.

En contraste, se reportó que hace unas semanas vecinos realizaron destrozos en la presidencia municipal luego que policías rescataran a un presunto ladrón de ser linchado, por lo que la ciudadanía se trasladó al palacio de gobierno donde dañó patrullas y rompieron vidrios.

Pese a que en esa ocasión el presunto ladrón fue asegurado, los afectados no denunciaron, situación que lamentó el edil y por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar para que la Policía realice de mejor manera su trabajo.

Asimismo, el munícipe celebró la pronta operación de las cámaras de seguridad que serán de gran apoyo para todos los municipios, dijo.

Finalmente, refirió que durante su administración se ha invertido en seguridad, “al llegar había 12 elementos por turno, actualmente son 20 los que operan”, mientras que se autorizaron tres nuevas plazas para el área de prevención del delito, rubro al cual los gobiernos le han tenido que entrar sobre todo obligados por ley.

Comentarios