Pachuca.- El precio de la gasolina sigue al alza en las estaciones de servicio de la capital, lo anterior pese a que apenas el viernes y por primera vez en la actual administración fue reactivado el estímulo fiscal a los hidrocarburos, lo cual hacía esperar que ese producto bajara de precio.

De acuerdo con una comparativa realizada por este diario, el primero de marzo la gasolina Magna era comercializada en 19.68 pesos por litro, mientras que ayer se cotizó en 19.85 pesos, es decir, registró un alza de 0.17 centavos.

En tanto, la Premium era ofertada en 19.21 pesos por litro y ayer llegó a los 19.93 pesos. El incremento en ese caso fue de 0.72 centavos.

Esas tarifas corresponden a la estación de servicio Ludlow, localizada en la avenida Madero de Pachuca y corresponden a datos emanados de la aplicación Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De esa forma, el energético ha registrado alzas constantes y silenciosas en lo que va del año.

Tomando en cuenta el precio que el litro de la gasolina Magna registraba al inicio de año (17.95 pesos) ese insumo registró un alza acumulada de 1.9 pesos, el equivalente a 10.58 por ciento.

En tanto, la roja, que el primer día del año era vendida en 19.21 pesos registró un alza de 3.74 por ciento.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a partir de ayer la gasolina Magna tendría un estímulo adicional de alrededor de 22 centavos y el diésel de 37 centavos, ello debido a que la dependencia ajustó la fórmula utilizada para su cálculo.

“Los estímulos aplicables los días 12 al 15 de marzo aumentarán de 9.4 a 32 centavos por litro para la gasolina menor a 92 octanos y de 1.030 a 1.404 pesos por litro para el diésel, beneficio que deberá reflejarse en menores precios al mayoreo en el monto del estímulo adicional, en promedio”, informó la dependencia.

Sin embargo, los estímulos no se han visto reflejados en un mejor precio de los energéticos.

  • El presidente del organismo Juan Jesús Bravo externó que se mantendrá al margen del proceso y apoyará a quien gane

Comentarios