Pachuca.- Pese a algunas fallas que surgieron durante los primeros días de operación del rastro de Pachuca, el regidor capitalino Navor Rojas Mancera aseguró que en próximos días podría llevarse a cabo la inauguración de ese espacio, evento que contaría con la presencia de autoridades estatales y federales.

En reciente entrevista, el munícipe explicó que el sitio ya está en operaciones y concluyó la entrega por parte de la administración municipal a la empresa concesionaria Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca; sin embargo, algunas anomalías surgieron, entre ellas problemas con el drenaje y el retraso en el tiempo de matanza, que se presentaron antes de abrir el espacio.

Aun así, detalló, durante la semana que concluye mataron a cerca de 100 cerdos y 40 reces, y agregó que el tema del drenaje comenzó a subsanarse desde el miércoles, por lo que debieron parar la matanza para que realizaran los trabajos. Asimismo, indicó que el frigorífico debe repararse, pues presentó fallas e incluso la carne debió sacarse para que no se descompusiera.

No obstante, apuntó que la empresa encargada de la edificación del lugar, Prospectiva SA de CV, es quien subsanará las fallas gracias a la fianza de 4 millones 900 mil pesos, equivalente a 10 por ciento de lo que costó el rastro, recurso que existe para esos casos.

En ese sentido, confió en que la próxima semana puedan llevar a cabo la inauguración a la que planean invitar a autoridades estatales e incluso federales, pues comentó que desean inmiscuir a los dos órdenes de gobierno para que sigan apoyando al municipio y el rastro tenga una segunda etapa.

Además, destacó que algo positivo de que el rastro iniciara operaciones es que anteriormente, cuando los animales eran matados en Mineral del Monte, debido a que la producción era baja salían de ese lugar con mucha sangre porque no se escurrían bien, problema que fue remediado ya que en el nuevo espacio son colgados. A su vez, resaltó que revisan los ejemplares para evitar que contengan clembuterol, entre otros aspectos.

Comentarios