Pese a juicio, instalarán más parquímetros

896
parquímetros
El ayuntamiento aprobó modificar el convenio con la empresa para incrementar de 15 al 40 el porcentaje de recaudación

Pachuca.- A partir del primero de agosto, la presidencia municipal de Pachuca y Comuni Park instalarán más parquímetros en la capital, como parte de los mil 600 lugares contemplados en el contrato que aún faltan por colocar y pese al juicio de nulidad interpuesto en tribunales.

Además, a partir del primer día de agosto, la alcaldía recibirá 40 por ciento de lo recaudado por el uso de los parquímetros, luego que anteriormente era 15 por ciento.

Las calles de la capital donde colocarán una primera parte de parquímetros son Matamoros, continuación de la avenida Juárez, Cuauhtémoc, Fernando Soto y Allende, con tal de cubrir el primer cuadro de la ciudad.

Esto, luego que el cabildo aprobó el pasado 8 de junio durante sesión modificar el convenio con la empresa.

Sin esperar juicio de nulidad

La alcaldía no esperará a que el Tribunal de Justicia Administrativa resuelva el juicio de nulidad contra el contrato de los parquímetros, interpuesto por el regidor independiente Nabor Rojas.

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal, expuso que la primera audiencia será hasta octubre, por lo que consideró pertinente aplicar el convenio para que la alcaldía ya no reciba el 15 por ciento de la recaudación.

En entrevista, apuntó que la presidencia municipal capitalina fue notificada sobre el juicio de nulidad, sin embargo, agregó, esperará a que el tribunal regrese de vacaciones para responder.

“No estamos negando nada, daremos toda la información que ellos requieran para que hagan su trabajo.”

La administración que encabezó Eleazar García Sánchez autorizó el convenio con Comuni Park por 2 mil 500 lugares para parquímetros, de los cuales hasta el momento fueron instalados 900, por lo que faltan mil 600.

En pasada sesión, el ayuntamiento que encabeza Yolanda Tellería aprobó modificar el convenio con la empresa para incrementar de 15 al 40 el porcentaje la recaudación.

A partir
del primero
de agosto;
como parte de
los mil 600 lugares contemplados
en el contrato
que aún faltan
por colocar

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSin fiscal se debilita sistema anticorrupción: PES
Artículo siguienteRetira gobierno apoyo de 3 mdp a Pachuca
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]