Pese a pandemia, decenas celebraron a San Judas Tadeo

397

Aunque las actividades fueron transmitidas en redes sociales, muchos prefirieron acudir al santuario

Pachuca.- Pese a la pandemia por el coronavirus (Covid-19) y las recomendaciones de evitar la concentración de personas en espacios públicos, ayer decenas de feligreses acudieron a celebrar a San Judas Tadeo en iglesias de Pachuca y Mineral de la Reforma.

En la parroquia edificada en honor al santo ubicada en la localidad Carboneras, en Mineral de la Reforma, niños, embarazadas e incluso adultos mayores, acudieron al igual que otras personas, para ser parte de las actividades eclesiásticas del patrono de la casa.

Desde temprana hora los festejos arrancaron con mariachis que llevaron serenata y diversas peregrinaciones provenientes de colonias aledañas; más tarde, fueron programadas tres misas y dos procesiones, para cerrar con un festival.

Y aunque las actividades fueron transmitidas en redes sociales, decenas de personas prefirieron acudir al santuario sin importar hacer filas para entrar al recinto, pues con anterioridad fue informado que el acceso sería restringido y debían guardarse las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y conservar la sana distancia.

De la misma forma, en la iglesia del Palmar, ubicada en Pachuca, los fieles devotos acudieron con cánticos y flores para celebrar al santo intercesor en la solución a problemas difíciles, pues aseguran que ahora más que nunca, derivado de la pandemia es necesario tener fe.

En las inmediaciones de los templos, vendedores de comida, ropa e imágenes religiosas aprovecharon la ocasión para ofrecer sus productos, pues derivado del confinamiento y la crisis económica, sus ventas disminuyeron en los últimos meses; ahora, esperan que el santo los ayude también a recuperar sus ingresos.

Comentarios