Debido a que Seguridad Pública de Pachuca por ley debe seguir laborando

Pachuca.- A pesar de la huelga que persiste al interior del ayuntamiento capitalino desde hace más de un mes, la Secretaría de Seguridad Pública municipal continúa laborando normalmente, por lo que operativos como el Alcoholímetro siguen funcionando.

En entrevista con este diario, el titular de la dependencia Rafael Hernández Gutiérrez recordó que Seguridad Pública fue una de las áreas que por ley pueden seguir trabajando, ya que así lo determinó el tribunal de arbitraje.

Por tal motivo, los 497 elementos con que cuenta la corporación siguen operando en turnos y realizando rondines, principalmente en barrios altos del municipio.

Además, continúan con la aplicación de programas como el Alcoholímetro, mismo que ha reportado una mayor incidencia los jueves por ser cuando detectan más consumo de alcohol en jóvenes.

No obstante, agregó que para dichas tareas han contado con el apoyo de agentes de la Policía estatal, con quienes se han coordinado de mejor manera las últimas semanas para salvaguardar la seguridad de los pachuqueños.

“Estamos muy coordinados con la estatal, quienes también nos han apoyado en la cabecera municipal para dar vigilancia en barrios altos, ellos entran con nosotros a recorridos, sobre todo en los puntos donde existe mayor incidencia de riñas.”

Sin embargo, indicó que sí existen algunas afectaciones para la Secretaría de Seguridad derivadas del paro de labores, sobretodo en la parte administrativa para la adquisición de insumos como refacciones para patrullas, el mantenimiento de esas o equipo operativo, entre otras; por lo que confió en que el conflicto se resuelva pronto.

Comentarios