Pese a poca participación, eligen a nuevo comisario

309
comisario
Con solo 20 por ciento de participación, Juan de Dios Gálvez fue seleccionado por los ejidatarios de Mixquiahuala

Mixquiahuala.- Con solo 20 por ciento de participación, Juan de Dios Gálvez se convirtió en el nuevo comisario ejidal de Mixquiahuala, luego que ayer la planilla azul obtuvo el triunfo.

Como fue informado anteriormente, fue realizado el cambio de integrantes de la comisaría; por un lado contendía por la planilla verde Daniel Cruz, mientras que por el otro lo hacía Juan de Dios Gálvez, el candidato de los excomisarios que en su momento apostaron por la unidad.

El gimnasio de usos múltiples, antes auditorio municipal, fue el lugar en donde desarrollaron la elección; como cada ocasión, únicamente permitieron el paso a los titulares tras previa acreditación. Poco después de las 11 horas, y tras el registro de cada ejidatario, inició la asamblea formal donde eligieron

la mesa de debates, encargada de encabezar la elección.

Así se presentaron cada uno de los integrantes de las planillas, para que los votantes conocieran quiénes las integraban.

Una vez realizado el registro de cada votante que comprobó ser titular, repartieron las boletas en las cuales indicaron a quién le otorgarían su voto. Luego que todos los ejidatarios emitieron su voto, procedieron a realizar el conteo.

Finalmente, Juan de Dios Ortiz Gálvez, junto con su equipo, obtuvo la comisaría ejidal con 208 votos en favor por 197 de Daniel Cruz Bautista, quien competía por la planilla verde. Además de que anularon 10 votos. El conteo ocurrió sin incidentes.

Por lo que la comisaría ejidal de Mixquiahuala quedó conformada

de la siguiente forma: como presidente propietario ejidal Juan de Dios Ortiz Gálvez, como suplente Andrés Camacho Olguín.

Cirilo Martínez Cortés, secretario y suplente Manuela Pérez Mendoza. Laura Pérez Aguilar, presidenta del consejo de vigilancia, suplente Ruth Mendoza Hernández; Ricardo Vázquez Juárez, tesorero y suplente Lidia Pérez Hernández.

Apenas hubo 20 por ciento de participación del padrón total de ejidatarios, luego que el ejido de Mixquiahuala lo integran 2017 campesinos.

Hace dos periodos, Juan de Dios Gálvez fue también comisariado ejidal y tras concluir su periodo fue seriamente criticado por una buena parte de ejidatarios.

Comentarios