Pese a política se austeridad, crean en Turismo nueva plaza para subsecretario

1353
subsecretario

Gerardo Reyes Monzalvo fue presentado esta mañana como nuevo subsecretario de Turismo, puesto creado a partir de la presente administración.

Pachuca.-

Pese a que el gobernador, Omar Fayad se comprometió a reducir el gasto el gobierno, esta mañana, Gerardo Reyes Monzalvo fue presentado esta mañana como nuevo subsecretario de Turismo, puesto creado a partir de la presente administración.

De acuerdo con la dependencia, el nombramiento obedeció a instrucciones del mandatario estatal.

Lo anterior, pese a que el nuevo funcionario carece de trayectoria o experiencia en el sector turístico.

Reyes Monzalvo se ha desempeñado como director general de Fomento Artesanal, director general de Gobernación en Tizayuca y Pachuca y recientemente, subsecretario de desarrollo regional y concertación de la Secretaría de Planeación.

Al dar a conocer el nombramiento, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de turismo, reconoció dio la bienvenida al funcionario a quien ofreció todo el respaldo institucional para hacer sinergia en beneficio del estado de Hidalgo.

En su mensaje, Reyes Monzalvo aseguró que su llegada obedece a dar continuidad a las labores del secretario.

También, coincidió con la política del gobernador Omar Fayad de hacer del turismo el detonante económico que reactive a las distintas regiones del estado.

Gerardo Reyes Monzalvo es contador Público de profesión, originario de Pachuca y cuenta 51 años de edad.

Cabe recordar que el titular del Ejecutivo al inicio de su gestión dio a conocer que continuarían los ajustes de austeridad y y ordenó que no se financie la telefonía celular de funcionarios públicos y los vales de gasolina serán exclusivamente para áreas operativas para Seguridad Pública.

Anunció que se cancelan gastos de viáticos al gobernador en giras internacionales, los que serán pagados con su propio sueldo, salvo cuando se promueva inversión que genere empleos.

Pese a estar medidas, ayer se oficializó la creación de una nueva plaza para un funcionario sin el perfil que ocupa a la secretaría en cuestión.

Comentarios