Pese a semáforo naranja, 76 municipios están en máxima alerta

1518

Pachuca.- Pese a que el semáforo epidemiológico en el estado tiene su segunda semana en naranja, 76 municipios se mantienen en alerta roja, es decir en 90 por ciento de las demarcaciones persiste el máximo riesgo de contagio.

En números, los contagios ascienden a 10 mil 807 y más de 11 mil considerando a los hidalguenses que están en hospitales de otros estados; mientras que las muertes por coronavirus acumulan mil 735. 

En términos de ocupación hospitalaria la entidad cedió los primeros lugares y se situó en el 40 por ciento de camas generales con registro de paciente, este indicador considera hospitalizados con expresiones de Covid, fuertes, pero sin necesidad de intubación.

En el caso de los ventiladores y soportes respiratorios, la ocupación está al 21 por ciento del total, es decir que casi el 80 por ciento está libre para atender a los pacientes.

En la entidad la Secretaría de Salud vigila los protocolos de mitigación durante las campañas políticas, estos incluyen no entregar objetos de propaganda como artículos o folletos y evitar reuniones masivas.

Comentarios