Pese a semáforo rojo, realizan feria anual en Tlahuelilpan

1484

Bárbara Sánchez Álvarez

Tlahuelilpan.- A pesar de que Hidalgo continúa en semáforo epidemiológico de riesgo rojo y que Tlahuelilpan registra 40 contagios y nueve defunciones por el coronavirus (Covid-19), la feria anual en ese municipio no se detiene.

En la plaza de toros fueron instalados juegos mecánicos, puestos de comida y el viernes se celebró un concierto con causa para ayudar a la búsqueda y localización de la joven Mariana Zavala, desaparecida hace casi un mes.

Para entrar al sitio hay que pasar por una cámara sanitizante, recibir gel antibacterial, medirse la temperatura y en caso de ser necesario, comprar un cubrebocas.

Los juegos mecánicos y los puestos de comida se encuentran en el estacionamiento de la plaza.

Los organizadores no advierten cuidar la sana distancia y por ello las personas no la respetan.
Pese a que la entrada es gratis, son pocos los asistentes en el lugar, las madres suben a sus hijos a los juegos mecánicos. Se aprecian varios dispensadores de gel a lo largo de la feria.

En el concierto con causa para continuar con la búsqueda de Mariana Zavala Escamilla no se indica por ningún lado esa loable acción.

“Ayer (jueves) grabamos un video con su mamá y se va a donar una parte de la taquilla, pero las personas que vinieron ya habían comprado sus boletos en preventa”, lamentó uno de los organizadores del evento.

Para entrar al concierto se debe pagar el boleto y recibir gel antibacterial, una vez adentro se pueden ocupar las gradas sin restricción y al centro de la plaza de toros hay mesas para quienes compraron los accesos en preventa.

¿Seguridad? A pesar de que en últimos días ha habido hechos violentos y el alcalde de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz advirtió la posible instalación de un cártel como ocurre en municipios cercanos, solo dos policías estaban a cargo de todo el evento.

Comentarios