Pese a amenazas de Trump, Walmart invertirá en México

265
TRUMP
Declaró Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica

Ciudad de México

Walmart de México invertirá mil 300 millones de dólares en los próximos tres años para expandir y mejorar sus operaciones logísticas, anunció ayer la empresa.
En conferencia de prensa, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, indicó que ese proyecto de inversión es un pacto que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto ayer en la residencia de Los Pinos.
Loureiro dijo que la inversión permitirá la creación de 10 mil nuevos empleos permanentes. Además, dijo, “con esta inversión refrendamos la confianza que tenemos en México”.
El director declaró que en los últimos cuatro años generaron en el país más de 53 mil millones de pesos y abrieron más de 576 tiendas en toda la República.
La nueva inversión, procedente de las utilidades obtenidas en el país, “servirá para impulsar un México más moderno, ya que contempla la instalación de sistemas de tecnología de punta, capacitación especializada y una mejora sustancial en nuestros canales de distribución”, manifestó.
Ello “permitirá llevar a nuestros clientes mercancías de forma más rápida y a menor costo”, afirmó Loureiro, quien recordó que Walmart, que desembarcó en el país hace 58 años, recibe a diario a 4 millones de mexicanos en sus tiendas, cuenta con 28 mil proveedores y da empleo a más de 200 mil personas.
Enrique Peña Nieto dijo que con esa inversión Walmart ratifica su confianza en el país y “en el futuro que México tiene”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios