Pese amparo, continúan proyecto de sendero

117
Zapata

 

Tulancingo.-
El gobierno municipal de Tulancingo seguirá con los procesos de planeación para la construcción de mobiliario en el tramo del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), al tiempo que es revisado el recurso de amparo interpuesto por el Colectivo para la Salvaguarda del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna.
En encuentro con la prensa, el secretario general del ayuntamiento Raúl Sánchez Parra aclaró que la resolución 103072017-1, proveniente del recurso de amparo presentado, refiere que en tanto realizan la revisión del caso, no puede efectuarse obra alguna en la superficie lineal de aproximadamente 500 metros lineales.
“Es importante la aclaración, pues en este momento el juez a cargo revisa los datos y detalles que ha aportado el grupo que presentó el amparo.”
Será hasta el próximo 23 de enero cuando emitan la resolución definitiva al respecto.
La dirección jurídica del municipio, encabezada por Abdiel Camacho Castelán, interpuso una queja ante el acuerdo que otorgó la suspensión del acto reclamado, por considerar que dicha suspensión afecta el interés social, por lo que el cuadernillo de suspensión continúa por separado, mientras que el juicio de amparo se resolverá el próximo año.
“Con la queja, el juez de distrito determinó la suspensión de la obra hasta el esclarecimiento del proceso el próximo 23 de enero, cuando se lleve a cabo audiencia constitucional que dará una resolución”, apuntó el secretario.
Sánchez Parra aclaró que en todo momento ha existido transparencia respecto al proceso para la intervención de la vía, “incluso, cuando en un primer momento se presentó un primer proyecto, se modificó de acuerdo a lo que solicitó la población, privilegiando el diálogo”.
El proyecto original del SIMA señalaba extensión del bulevar Bicentenario, con un carril por orientación vial, así como espacio para peatones y ciclistas.
Tras protestas de usuarios y defensores del espacio, el proyecto fue modificado para ser de uso recreativo y deportivo, con la construcción de una pista de concreto ecológico, lámparas, entre otros detalles.
La inversión está contemplada en 10 millones de pesos, provenientes de recursos federales, pero que no pueden ser utilizados hasta que se fije sentencia sobre el amparo promovido.

Comentarios