Pese a crisis, crece industria cervecera: directivo de Heineken

1371
mercadotecnia
Felipe Barrios, responsable de mercadotécnica corporativa de la compañía

Las ventas de la marca aumentaron 4 por ciento el año pasado

Pachuca

Pese al entorno económico difícil en el país, la industria cervecera ha mantenido un ritmo de crecimiento favorable en los últimos dos años, indicó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo Felipe Barrios, responsable de mercadotécnica corporativa de la compañía Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken.
Muestra de ello es que en Hidalgo esa empresa creció 4 por ciento en ventas en 2015 con respecto al año previo, manifestó.
“Afortunadamente para el sector, la industria cervecera está creciendo; en los dos últimos años le ha ido bastante bien, mostrando crecimiento, lo que no necesariamente quiere decir que haya más gente bebiendo, sino que existen segmentos que prefieren el consumo de esta bebida y un significativo número de jóvenes que son potenciales consumidores”, comentó.
El volumen de ventas de la compañía ascendió a 500 mil cajas el año pasado, estimó. Agregó que Heineken es una de las marcas favoritas en el ámbito local, aunque la de mayor consumo es Indio.
Pese a que en la entidad Grupo Modelo, marca competidora de Heineken, aún tiene mayor participación en el mercado, la firma ha ganado puntos en preferencia entre las y los consumidores.
“En Hidalgo, la participación en el mercado de la competencia es mayor, pero con la renovación, a partir que Cuauhtémoc Moctezuma fue adquirida por Heineken, cambió la estrategia y hemos avanzado en preferencia del consumidor con todo el portafolio de productos que tenemos”, expresó.
Estimó que anualmente la industria de la cerveza en el país crece entre 2 y 3 por ciento. Aun cuando la situación económica no es favorable, calculó que Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken tendrá crecimiento favorable en 2016, aunque adelantó que el porcentaje será marginal.
En 2010 Cuauhtémoc Moctezuma y Heineken anunciaron su fusión.

Dato

La empresa es una de las marcas favoritas en el ámbito local, aunque la de mayor consumo es Indio

Comentarios