Pese a elección, consejeros se van de puente

394
PUENTE

Pachuca

Los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) se dieron “un puente” de dos días, como parte de las festividades del Día de Muertos, pese al inicio del proceso extraordinario de presidente municipal de Omitlán.
Así lo señalaron representantes de partidos políticos, quienes agregaron que tampoco hay personal de guardia en las oficinas del organismo.
Durante entrevista, apuntaron que los consejeros no estuvieron en sus oficinas ayer, pese a que el artículo nueve del instituto señala que durante el proceso electoral todos los días y horas son hábiles.
“El horario general de labores del instituto será de 9 a 16:30 horas de lunes a viernes; durante los procesos electorales será de 9 a 15 y de 18 a 20 horas de lunes a viernes, y de 10 a 15 horas los sábados.
“Adicionalmente, se deberán tomar las medidas para garantizar la atención en cumplimiento a lo dispuesto en relación a que durante los procesos electorales todos los días y horas son hábiles”.
La consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez gana mensualmente 55 mil pesos, mientras que los consejeros 48 mil pesos.

Denuncia

  • Así lo señalaron
    representantes de partidos políticos, quienes agregaron que tampoco hay personal de guardia en las oficinas del organismo

Comentarios