Pachuca.- La dirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) Sharon Montiel Sánchez se dijo extrañada por la nueva impugnación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra el registro de su partido y agregó que no ven el caso de estar interponiendo recursos.

Luego que Morena impugnó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), quien desechó el juicio contra el registro como partido local del PESH, la dirigente dijo que son muy respetuosos del actuar de otros partidos.

Sin embargo, recalcó que Encuentro Social no es un instituto político que genere conflicto y no ven el caso de estar impugnando y generar movimientos del aparato jurisdiccional que son costosos y no benefician a la ciudadanía en nada.

“Las personas ya están cansadas de conflicto entre partidos, que estemos impugnando, que estemos interponiendo recursos; eso en qué beneficia a la gente, o sea, no hay ningún resultado, ningún beneficio”, dijo Montiel Sánchez.

La dirigente del PESH agregó que serán respetuosos del actuar de las autoridades electorales, sin embargo, no han comparecido en los juicios porque no es su interés conflictuar, sino trabajar por la ciudadanía, por lo que llamó a los morenistas a hacer lo mismo.

“Yo los invito a que nos sumemos mejor, a que trabajemos y cada quien desde su trinchera demos lo mejor para el estado… si tienen el conocimiento, solo hay que encausarlo. Dejémonos de conflictos y mejor vamos a trabajar.”

Respecto a la impugnación de Nueva Alianza Hidalgo contra su presupuesto, Sharon Montiel expresó que el Tribunal Electoral local hizo lo correcto al desecharla y agregó que la intención del PESH no es pelear por dinero.

En días pasados, Morena impugnó el registro del PESH como partido local al acusar irregularidades en el proceso, sin embargo, el TEEH local lo desechó por lo que acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comentarios