Todo el peso de la ley a exalcaldes que desviaron recursos: Fayad

703
PAGUEN
Exhortó a los presidentes adoptar medidas para mejorar la situación financiera

Pachuca.-El gobernador Omar Fayad Meneses exhortó a los presidentes municipales a renegociar, refinanciar y reorientar para mejorar las condiciones financieras de los municipios; y señaló que para los exalcaldes que desviaron dinero deberá caer todo el peso de la ley.
Durante el inicio de acciones para el fortalecimiento municipal entre el gobierno del estado y Banobras, y ante presidentes y representantes de los 84 municipios, señaló que los adeudos con los que cuentan deben preocuparlos, pero también ocuparlos, por lo que necesitan conocer qué hace su personal para mitigar los adeudos y los pasivos que tienen.
“Cuáles son las acciones concretas y contundentes que están tomando en consideración para poder liquidar los adeudos. Deben ponerse a hacer algo para resolver”, refirió. Por ello, los invitó a que para mejorar la condición financiera de los municipios y la dejen más sana de como lo recibieron, deben utilizar la triple R, “hay que hacer renegociación, refinanciación y reorientación”.
Los municipios, dijo, deben buscar algunas de las cuerdas de la triple R como lo ha hecho el gobierno del estado, “estoy preocupado sobre el tema financiero porque quiero sanear las finanzas públicas de una manera tal que me permita hacer cosas junto con ustedes para hacer que Hidalgo se desarrolle”.
Por ello, instruyó a la Secretaría de Finanzas a tener una disciplina financiera, ya que “no puede estar tratando de financiar imposibles. Estamos siendo disciplinados con el gasto y suprimiendo todo aquello que es superfluo”.
En entrevista, comentó que la mayoría de municipios cuenta con deudas ya sea de laudos laborales de extrabajadores de anteriores administraciones, de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros adeudos, por lo que deben renegociar, reestructurar, refinanciar todo el tiempo hasta que logren salir adelante.
Sin embargo, “cuando los adeudos son fuera de la ley, porque los exalcaldes adquirieron otro tipo de deudas porque se robaron el dinero o lo desviaron, contra esos debe existir todo el peso de la ley”, sentenció.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMejora Hidalgo calificación crediticia: S&P Global
Artículo siguienteMayores recursos con aprobaciones de calificadoras: Finanzas
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]