Por petición vecinal, cambia calendario de bacheo

180
bacheo

La meta es pavimentar alrededor de 40 mil metros cuadrados en concreto hidráulico para garantizar la durabilidad de las vialidades

Tulancingo.- Debido a las peticiones de habitantes de diversas colonias, las metas iniciales del programa de bacheo cambiaron para el presente año, reconoció el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Planeación municipal, Bizet Santos Jiménez.

En la actual temporada de lluvias, usuarios señalaron el daño a la carpeta asfáltica en algunos puntos del casco vial, con situaciones de delicadas a graves. El funcionario municipal declaró que atendieron los reportes recibidos durante las audiencias ciudadanas, o por medio de la plataforma Alcalde en Línea.

Lo anterior provocó que la ruta de atención considerada para el presente año fuera modificada para dar atención al calendario original y a las peticiones que se van agregando, incluso a diario.

“Pero por lo menos dos veces a la semana atendemos el proyecto original para atención a calles con desperfectos, al mismo tiempo que también se realizan reparaciones en las vialidades donde de momento incluso, se hacen las peticiones para reparación.”

El monto aplicado en el presente año será de un millón de pesos para las atenciones, “tenemos que reconocer que prácticamente no hay calle de Tulancingo que no tenga problemas por los baches, pero vamos haciendo las atenciones necesarias”, enfatizó.

Asimismo, en el presente ejercicio fiscal prevén aplicar alrededor de 52 millones de pesos para el remozamiento de calles, así como construcción de nuevas vías de circulación.

Santos Jiménez puntualizó que la meta es pavimentar alrededor de 40 mil metros cuadrados en concreto hidráulico para garantizar la durabilidad de las vialidades. “Necesitamos contar con obras que sean durables, que no nos vayan a salir más caras en cierto tiempo”, finalizó.

Condiciones

  • En la actual
    temporada de lluvias, usuarios señalaron el daño a la carpeta asfáltica en algunos puntos del casco vial, con situaciones de delicadas a graves. El funcionario municipal declaró que atendieron los reportes recibidos durante las audiencias ciudadanas, o por medio de la plataforma Alcalde en Línea
No votes yet.
Please wait...

Comentarios