Petit Teatro vuelve a levantar el telón

637
petit

Ricardo Martín Arteaga, director del complejo, platicó sobre esta nueva normalidad que adoptarán

Pachuca.- Hoy, Petit Teatro abrirá sus puertas con una nueva temporada. El espacio se preparó para brindar a los asistentes seguridad bajo los estrictos protocolos para prevenir el coronavirus (Covid-19).

En entrevista con este diario, el director del complejo Ricardo Martín Arteaga platicó sobre la nueva normalidad que adoptará el teatro para recibir a los asistentes.

“Podíamos volver desde la semana pasada, pero queríamos tener todos los estándares de sanitización y demás en orden, por lo que preferimos esperar otra más; platicamos con los actores y demás porque hay unas dinámicas que se van a modificar.

” Para el público habrá tapetes sanitizantes, se pide que asistan con cubrebocas o de lo contrario no podrán darles el acceso; también, se contará con gel antibacterial y se hará toma de temperatura.

“Vamos a respetar la sana distancia y en los foros vamos a cancelar butacas, será una afluencia menor; también los actores tendrán nuevas dinámicas.

” La cartelera es la misma que tuvo que poner una pausa cuando la pandemia obligó a cerrar el espacio en marzo: 11 montajes de formato corto que incluyen comedia, suspenso, terror, farsa y musical.

“Justo la acabábamos de estrenar cuando se anunció el cierre, llevábamos dos semanas… Esta programación de Petit está súper variada y justo cumple con el cometido del espacio.

” Los asistentes podrán elegir entre: Sustitución, un suspenso sobre una pareja que perdió a su hijo en el bosque; Cómo sobrevivir a un funeral, comedia de dos hermanos que no saben el parentesco y se encuentran en el réquiem de su padre.

También está La influencer, una farsa que cuenta la historia justamente de una chica influencer; Confesiones de una hermanastra fea, otra farsa que narra la vida de Cenicienta desde el punto de vista de las hermanastras.

Otras opciones son Con amor, Mariana, cartas de una mujer que cuenta sus móviles para asesinar a una persona; Ojos de perro azul, obra poética que relata la historia de dos amantes que solo pueden verse en sueños.

Otras propuestas incluyen Blanco, un terror con marionetas de una enfermera que fue asesinada; Esto no es un cuento, un monólogo que habla de la violencia contra las mujeres; La Luna entre mis manos, que se basa en el personaje de Calígula.

Finalmente, Petit Teatro pone en su cartelera La madre pastosa, farsa de una madre hippie que para huir de los policías se mete a una iglesia fingiendo que está confesándose; y ¿Cómo te va mi amor? Un musical con canciones de Pandora.

Los precios continúan en 50 pesos por función, el descuento aplicará a partir de adquirir pases para tres montajes; además de poder consumir los productos del área de cafetería de Petit.

“Como sociedad, entiendo que va a ser un poco complicado; nosotros antes de cerrar teníamos llenos constantes, había mucha gente y entonces entiendo que no volveremos a eso, pero también si nos manteníamos cerrados era una bomba de tiempo y hubiéramos tenido que cerrar definitivamente, los artistas no tenían ya ingresos; es importante cuidar la salud de todos y por eso estamos tomando todas las medidas necesarias.

” El equipo del complejo apela además a que las personas estén para el arte, ya que justo para ese gremio la situación ha sido difícil, siendo los primeros en cerrar y quizá los últimos en volver a abrir.

Programación

La cartelera es la misma que tuvo que poner una pausa cuando la pandemia los obligó a cerrar, como Sustitución, La influencer, Con amor, Mariana, entre otros montajes

Comentarios