Petróleos Mexicanos negó apoyos a Cuautepec

367
Petróleos Mexicanos,Cuautepec

En las tres ocasiones en que el actual gobierno municipal ha solicitado donaciones a la empresa

Cuautepec.-En tres ocasiones que el gobierno municipal de Cuautepec ha solicitado donaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa paraestatal ha señalado “insuficiencia presupuestal” para ello.

Al respecto, la alcaldesa Haydeé García Acosta confirmó que en el transcurso del año pasado realizó la gestión para recibir donaciones de combustible y asfalto para la movilidad del parque vehicular del gobierno local y la reparación de vialidades, respectivamente.

Otros municipios por donde cruzan ductos de Pemex, que recientemente han registrado complicaciones en seguridad pública por el robo de hidrocarburo, han obtenido donaciones de la paraestatal como las solicitadas por Cuautepec.

Sin embargo, en las tres ocasiones que el actual gobierno municipal ha solicitado el apoyo, la respuesta ha sido negativa, pese a que durante la anterior administración incluso se entregó un vehículo.

García Acosta puntualizó que retomará la petición ante representantes de la empresa al considerar las necesidades que tiene el municipio.

Entre ellas, los trabajos de pavimentación que constantemente solicita la población, que de acuerdo con las reglas de operación de los gobiernos municipales, es donde menos pueden realizar inversión pública “y donde tenemos una gran cantidad de solicitudes.

“Los recursos son limitados, las necesidades siempre serán muchas, por lo que insistiremos para poder contar con dichos donativos, que siempre serán de apoyo para nosotros”, indicó la presidenta municipal.

Operativos

La alcaldesa confirmó que las corporaciones policiacas siguen trabajando de forma conjunta con las brigadas de seguridad interna de Pemex en el combate del robo de hidrocarburos.

Consideró que el trabajo conjunto es fundamental para inhibir los hechos delictivos y salvaguardar la integridad de la población.

Por ello, la coordinación entre fuerzas policiacas y representantes de la empresa es fundamental, con lo que se da continuidad al trabajo en la materia, sobre todo en zonas donde registran saqueo a ductos de Pemex de manera constante.

Comentarios