Petrushka con OSUAEH

267
Petrushka,OSUAEH

Mineral de la Reforma.- Una de las obras más ovacionadas en todo el mundo, Petrushka del compositor ruso Ígor Stravinski, será interpretada este viernes por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la batuta de Gaétan Kuchta.

El concierto, que forma parte de la segunda temporada del año, será realizado en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), a las 19 horas.

Como parte del repertorio, los músicos interpretarán Petite suite de Claude Debussy y la magistral Petrushka, un clásico del repertorio sinfónico ruso y que requiere de una gran exigencia para los instrumentistas, subrayó Gaétan Kuchta, quien está de regreso en Pachuca, luego que el 21 de septiembre dirigió a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

La obra, compuesta entre 1910 y 1911, luce por su impactante originalidad, poderosa fuerza creativa y profunda sabiduría musical, elementos que dieron un cambio en el prototipo orquestal del romanticismo tardío, dotando a la partitura con atrevidos bloques sonoros, una técnica que se convertiría en un sello distintivo de Stravinski.

Asimismo, en el recital contarán con la participación como solista de José López Juárez, quien hará gala de su talento con la interpretación del Concierto para tuba y orquesta del compositor inglés Edward Gregson, una obra fundamental en el repertorio de dicho instrumento.

José López, quien es principal de tuba de la OSUAEH, se dijo emocionado con su participación como solista al referir que representa un compromiso muy grande interpretar una obra tan brillante, en la que los asistentes podrán ver las posibilidades tímbricas, técnicas y expresivas de la tuba, instrumento que en pocas ocasiones es solista.

Los boletos para asistir al concierto pueden adquirirse en las oficinas de la OSUAEH, de 9 a 16 horas. Mayores informes al teléfono 717 2000, extensiones 2994 y 3031.

  • El tubista José López Juárez interpretará el Concierto para tuba y orquesta de E Gregson; el concierto, que forma parte de la segunda temporada del año, será realizado mañana en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria, a las 19 horas
  • Como parte del repertorio, los músicos interpretarán Petite suite de Claude Debussy y la magistral Petrushka, un clásico del repertorio sinfónico ruso y que requiere de una gran exigencia para los instrumentistas

Comentarios