Pezzolano, preocupado por sus jugadores

321
Pezzolano

Pachuca.- Más allá del resultado negativo de anoche, al entrenador de los Tuzos Paulo Pezzolano le preocupa la recuperación de los jugadores afectados por el coronavirus (Covid-19) y las secuelas físicas que la enfermedad pueda generarles.

En conferencia de prensa postpartido, el uruguayo no ocultó que esa situación lo mantiene alerta pues de entrada modificó la manera en la que entrenará el equipo en las próximas dos semanas y podría ser determinante a la hora de conformar la alineación que usará para la repesca.

“Lo que me preocupa es cómo mejoran los jugadores, a ver cómo quedamos en ese sentido, físicamente más que nada, estoy seguro que vamos a llegar bien dentro de 15 días. Estas dos semanas prepararlas muy bien, primero hay que pensar en la salud de los jugadores y de todo el staff, así que se va a entrenar esta semana individual, como iniciamos, para cortar el foco interno que tenemos, y la segunda semana trataremos de estar todos juntos, y preparar el partido porque sabemos que es otro campeonato.

” Respecto del encuentro de ayer, Pezzolano aseguró estar orgulloso de los jugadores juveniles que estuvieron en la cancha pues no les tocó una situación fácil y aun así sacaron la cara por sus compañeros.

El objetivo es estar entre los ocho mejores: Cruz José Guadalupe Cruz, director técnico del Necaxa, destacó que una vez dentro del repechaje el objetivo del equipo es meterse dentro de los ocho clasificados a la fiesta grande del futbol mexicano, por lo que irán con todo en busca de avanzar, no importa quién sea el rival en turno.

“Vamos a respetar mucho si nos toca Pachuca, que es bastante probable, pues tendremos la oportunidad de volver al estadio Hidalgo y estoy seguro que será distinto porque ellos recuperarán a los jugadores que hoy están lamentablemente fuera por Covid-19, pero todos los juegos son diferentes y no hay partido imposible de ganar, de cualquier forma, si nos tocaran los de Monterrey, todos serán difíciles. Ningún encuentro cuando es decisivo se puede decir está a modo o es accesible, tenemos que prepararnos y lo que sí pretendemos es estar entre los ocho finalistas”, aseveró.

Los Rayos sumaron cinco victorias consecutivas en el cierre del torneo y el estratega atribuyó esa racha a la sinergia que ha existido entre todos los elementos del club, lo cual ha mejorado el rendimiento y llegan en buena forma de cara al repechaje.

“Desde que llegamos hablamos muy claro con los jugadores, decidimos en ese momento que las dinámicas de entrenamientos y modelos de juego se iban a modificar sustancialmente porque lo que se hacía no era suficiente, no alcanzaba. Al inicio nos costó un montón, pero ellos se convencieron del trabajo y hemos hecho una sinergia y una empatía de lujo importante, estamos muy sólidos en todos los aspectos”, dijo.

De interés

Comentarios