PGJEH atiende “otras circunstancias” de víctima de pastor

857
PGJEH

El probable delito quedará impune, pues el término de 180 días para efecto de que se aportaran las pruebas feneció el 25 de agosto de 2016

Pachuca

El procurador de Justicia de Hidalgo reiteró ayer que el caso del pastor cristiano acusado de estupro en contra de una joven de Pachuca quedará impune por el vencimiento de plazos, además agregó que la PGJEH se encuentra en pláticas con los familiares de la víctima.
En entrevista, Ramiro Lara Salinas, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dijo que la dependencia está en contacto con la familia de la víctima para atenderla en “otras circunstancias” de las que se queja.
Sin embargo, indicó que “lamentablemente” los términos en los que fue dictada la ejecutoría de amparo señalaron un proceso fatal, es decir, que éste se cumplió antes de que la actual administración de la PGJEH ingresara.
“Estamos analizando otra posibilidad, pero mientras brindamos apoyo a la familia.”
Lara Salinas expuso que ya no se puede abrir una nueva carpeta de investigación en términos de la ejecutoría de amparo, pues fue muy determinada.
“Lamentablemente hay un vencimiento de plazo, reitero que fue antes de que nosotros iniciáramos esta administración gubernamental, sin embargo la familia no únicamente se está doliendo de esos hechos, se está doliendo de algunas otras circunstancias para las cuales yo en lo personal he estado en contacto con ellos para brindarles la asistencia.”
Dijo que por lo que respecta a la generalidad de los asuntos, el probable delito quedará impune, pues el término de 180 días para efecto de que se aportaran las pruebas feneció el 25 de agosto de 2016 y el Ministerio Público encargado del caso no amplió el proceso de pruebas.

Ministerio Público

Sobre el Ministerio Público encargado del caso, persona que ya no labora en la dependencia y que no dio cumplimiento al proceso de ampliación de pruebas, Lara Salinas expresó que la PGJEH está integrando el proceso respectivo y que más tarde determinarán si manda citar o se finca a proceder sin que sea citado.

Comentarios