PGJEH, con 18% de efectivos reprobado en control de confianza: SESNSP

576
PGJEH
De los mil 100 agentes con que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo

De los mil 100 efectivos con que cuenta la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), 18 por ciento continúa en activo pese a que no acreditó sus evaluaciones de control de confianza, esto a espera de ser separados de su cargo.
Cifras oficiales sobre el seguimiento de las evaluaciones de control de confianza a nivel estatal registran que, de un universo de mil 118 elementos, entre mandos y operativos de la fiscalía estatal, alrededor de 201 reprobaron la prueba.
Esos elementos, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), continúan en activo pese a que la ley señala que deben de ser separados de sus funciones.
En el otro lado se encuentran 906 agentes de la PGJEH aprobados y certificados por su desempeño en el examen de control de confianza, lo que representa que es apto para su labor el 81 por ciento.
El reporte también expone que la evaluación aún no es aplicada a todos los elementos, pues faltan de someterse al examen alrededor de 11 mandos y/u operativos, mientras que mil 107 componen la plantilla activa evaluada.
A la par de esos resultados, uno por ciento de los evaluados, que en ese caso son 11, está pendiente de conocer sus resultados para integrarse a los aprobatorios o reprobatorios.
Respecto al rezago en la renovación de los certificados de control de confianza de los agentes de la PGJEH, éste se encuentra en uno por ciento, es decir que están pendientes de ese trámite 11 mandos y/u operativos.
De las instancias a nivel estatal sometidas a la evaluación, es la que tiene el mayor porcentaje de elementos reprobados, pero es la que posee la segunda plantilla más grande, esto por encima de prevención y reinserción social, pero debajo de Seguridad Pública estatal.
Entre las áreas de seguridad de nivel estatal evaluadas, la PGJEH es la que tiene el menor porcentaje de elementos pendientes de renovación de control de confianza, pues los policías estatales tienen 2 por ciento y prevención social hasta 51 por ciento pendiente.
Sin embargo, es aún una de las áreas con pendientes en aplicación de la evaluación y de entrega de resultados, mientras que las anteriores áreas de seguridad no presentan esos pendientes, de acuerdo con el reporte al corte del 30 de junio de 2016.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios