Pachuca.- El exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza, quien es acusado de homicidio culposo, omisión de auxilio y daño a la propiedad tras un accidente automovilístico en 2018, dio a conocer que no ha sido citado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) como parte de la investigación que realiza al respecto.

En entrevista previo al Foro de representación y participación de los pueblos indígenas de Hidalgo en el Congreso local, el exrepresentante por Ixmiquilpan dijo que pese al apresuramiento y la presión mediática no ha sido llamado por la dependencia estatal.

“Esperemos que sea pronto, vamos a respetar los tiempos de la autoridad que yo creo que se van a dar”, expresó el hidalguense quien dijo desistió de un amparo con el objetivo de presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos donde murió un joven en octubre del año pasado, luego que chocara con la camioneta que presuntamente manejaba el diputado.

A finales de abril, Charrez Pedraza fue desaforado de su cargo como diputado federal y Morena le suspendió sus derechos políticos por seis meses con el objetivo que pueda enfrentar la investigación sobre el accidente automovilístico.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios