Además, no contaba con información sobre el avance en las investigaciones del caso

Pachuca.- Hasta la tarde de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no contaba con información que pudiera aportar sobre el avance en las investigaciones del asesinato de Gerardo Sosa Cravioto, hijo del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán. Asimismo, descartó que existan personas detenidas.

No obstante, en reciente entrevista, el gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que la PGJEH realizaría todas las labores conducentes para esclarecer el homicidio del joven de 30 años.

De igual forma, el mandatario estatal expresó que pondrán a disposición de la familia del presidente del Patronato Universitario todos los medios al alcance del gobierno del estado para investigar los hechos y buscar que los responsables paguen por lo ocurrido.

La tarde del pasado sábado, alrededor de las 14 horas, Gerardo Sosa Cravioto fue lesionado en un ataque a balazos, por lo que recibió impactos de arma de fuego en el abdomen y tórax; posteriormente, fue llevado a un hospital para recibir atención médica y luego fue trasladado a una clínica particular; sin embargo, perdió la vida cuando se alistaba su traslado a la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron en el crucero a Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo.

  • En reciente entrevista, el gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que la procuraduría realizaría todas las labores conducentes para esclarecer el hecho

Comentarios