Phillies cierran instalaciones por nuevo brote

293
philllies

Resultaron contagiados cinco jugadores y tres miembros de su personal

Miami.- Los Phillies de Philadelphia de las Grandes Ligas de beisbol anunciaron el cierre de sus instalaciones de entrenamiento en Clearwater (Florida) a causa del contagio por coronavirus (Covid-19) de cinco jugadores y tres miembros de su personal.

El equipo de Grandes Ligas también dio a conocer tres casos más en su personal. Todas las instalaciones en Clearwater fueron cerradas hasta que las autoridades médicas confíen que el virus está bajo control.

“Los Phillies confirman que cinco jugadores y tres miembros del personal que trabaja en las instalaciones del club en Clearwater dieron positivo a Covid-19”, dijo el equipo.

Como resultado de estas pruebas confirmadas, todas las instalaciones en Clearwater han sido cerradas indefinidamente a todos los jugadores, entrenadores y personal”, explicó el dueño principal de la franquicia, John Middleton.

Las instalaciones “permanecerán cerradas hasta que las autoridades médicas confíen en que el virus está bajo control y sean desinfectadas”, agregó.

El equipo dijo que el primer caso fue detectado el 16 de junio y que están a la espera de los resultados de test aplicados a 20 jugadores y a 12 miembros de su personal. La franquicia ya tiene los resultados de pruebas a ocho empleados que dieron negativo.

“En cuanto a las implicaciones de este brote en la temporada de 2020 de los Phillies, el club declina hacer comentarios, ya que es demasiado pronto para saber”, señaló el equipo.

La temporada de las Grandes Ligas debía haber comenzado el 26 de marzo, pero fue suspendida a causa de la pandemia del coronavirus.

La Liga y el sindicato de jugadores mantienen desde entonces unas ásperas negociaciones para pactar las condiciones de regreso a las canchas.

Comentarios