Pide alcalde apoyo para combatir delito

422
Fernando Pérez Rodríguez,alcalde ,delito

Vecinos de la colonia Loma Bonita temen posibles agresiones por parte de presuntos delincuentes

Tulancingo.- Tras denuncias de algunos vecinos de la colonia Loma Bonita respecto a amenazas de posibles agresiones por parte de presuntos delincuentes que viven en la misma zona, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez comprometió el reforzamiento de la seguridad.

Algunos vecinos incendiaron el 14 de octubre una vivienda, luego de la agresión a una persona por parte de presuntos delincuentes, habitantes también de la colonia, para forzarles a salir, con la presunta intención de lincharlos.

Cinco personas fueron rescatadas por elementos policiacos, siendo dos de ellas hospitalizadas, por las lesiones que presentaban.

Por ello, fueron efectuados rondines de vigilancia en la colonia, así como en las demarcaciones cercanas, por parte de elementos policiacos locales y estatales, así como miembros de la Guardia Nacional.

Sin embargo, los vecinos han apuntado haber recibido amenazas por parte de los presuntos delincuentes, quienes aseguran que quemarán las casas de quienes participaron en los hechos del 14 de octubre.

Por ello, solicitaron a las autoridades en materia de Seguridad Pública, el reforzamiento de los operativos policiacos, puntualizando el temor por su integridad y de sus familias.

Al respecto, Pérez Rodríguez mencionó que ya están realizando dichas acciones de reforzamiento y de igual forma están atendiendo otras peticiones, por ejemplo, la colocación de alumbrado público, para lo cual ya están atendiendo varias calles de la zona.

También afirmó que ya han asesorado legalmente a varias personas que han sido víctimas de hechos delictivos, para presentar las denuncias respectivas, quedando abierto dicho apoyo de forma permanente.

Sin embargo, solicitó el apoyo de la misma población, pidiendo que los elementos policiacos realicen sus labores, sobre todo en lo referente a detenciones, pues en algunas ocasiones no pueden ser concretadas por la defensa del familiar de alguna persona que se ha visto implicada en una falta a las normativas legales.

Agregó que la recuperación de la tranquilidad es una labor conjunta y aseguró que la administración brinda todo el apoyo necesario, por lo que pidió a la población responder en dicha colaboración.

  • El edil Fernando Pérez mencionó que recuperar la tranquilidad es una labor conjunta y aseguró que la administración brinda todo el soporte necesario

Comentarios