Pide alcalde no atender conjeturas sobre ampliación del bulevar Bicentenario

136
bicetenarios

Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez pidió a la población no atender las especulaciones sobre el proyecto de ampliación del bulevar Bicentenario, considerado entre el libramiento La Joya y el puente del río San Lorenzo, en el límite territorial con Santiago Tulantepec.

Ante las versiones respecto de la destrucción de arbolado en la zona, donde diariamente practican deporte y realizan actividades de convivencia alrededor de 3 mil personas, el edil aseveró que no existe intención de atentar contra el entorno natural con la construcción de la vialidad.

“Si la construcción de la ampliación del bulevar implica destrucción de nuestros espacios naturales, si la población no lo acepta, podríamos pensar en recanalizar el recurso para este proyecto vial”, en el que está considerado un presupuesto de 10 millones de pesos.

En caso de que dicho dinero deba redireccionarse, aseguró que así lo permiten las reglas de operación de esos recursos públicos y, en su momento, darían a conocer un nuevo proyecto.

En unos días, al finalizar la celebración de la expo feria que actualmente se desarrolla en el municipio, será presentado el proyecto vial.

“Estamos dando a conocer todos los detalles del proyecto, donde tenemos considerado que en el espacio pueda convivir la circulación de vehículos automotores, sin renunciar a las actividades deportivas y de convivencia que actualmente se desarrollan en la zona.”

Negó que la construcción de ampliación del bulevar tenga como objetivo beneficiar a particulares para elevar la plusvalía de los terrenos en la zona.

Comentarios