Zimapán Accidente urvan Erick Marte
ESPECIAL

Pachuca.- El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera, llamó a no realizar especulaciones en torno al accidente ocurrido el pasado viernes en ese municipio, así como los secuestros y hallazgos sin vida de personas que ocurrieron durante el fin de semana.

En conferencia de prensa ofrecida esta tarde, el edil, quien estuvo acompañado de sus compañeros del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón, diputado; y Cornelio García Villanueva, dirigente estatal; entre otros, aseguró que versiones como que el chófer de la Urvan siniestrada aparentemente viajaba en estado de ebriedad, son rumores.

No obstante, reconoció que la persona que conducía la unidad, quien fungía como su asistente particular, manifestó sentirse mal de salud ante de salir al viaje, toda vez que un año antes tuvo una complicación médica que incluso lo llevó a requerir terapia.

Asimismo, dijo que el hermano de esa persona, quien fue secuestrado la tarde de ese mismo día y localizado sin vida la mañana siguiente, ya no se desempeñaba como policía municipal desde mayo, cuando fue dado de baja al recibir un acta administrativa por presunto abandono laboral.

Aún así, recalcó que durante el tiempo que trabajó al interior de la corporación policial, acreditó los exámenes de control y confianza; aunque desconoce si él o su familia pudieran tener alguna relación con grupos del crimen organizado o hechos delictivos.

De lo anterior, apuntó, serán las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se hagan cargo, por lo que enfatizó en evitar las especulaciones al respecto, pues confió en que ambos casos no estén relacionados y sean hechos aislados.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios