Pide alcalde mejor atención de MP

559
mp

Tulancingo

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez dijo que “hay desencanto de la población, pues aunque se detenga a un delincuente, al momento de ponerlo a disposición de las autoridades no quieren encargarse de su labor o hacen muy largo el trámite”.
Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que afectados han señalado a las autoridades municipales la falta de atención por parte de funcionarios del Ministerio Público en la región.
Las propias autoridades locales han sido objeto de malos tratos por parte del personal adscrito a la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), siendo el caso más reciente el rechazo a recibir a un presunto delincuente, hace unas semanas.
“Sí hay un fenómeno de desencanto (entre la población), y quisiera sentarme con el procurador de Justicia para hacerle ver la situación que está ocurriendo en el caso de la falta de atención por parte de los responsables de los ministerios públicos.”
Recordó otro caso reciente, donde vecinos de la colonia Caltengo detuvieron a un presunto ladrón, al intentar ingresar a un domicilio.
Luego de entregarlo a las autoridades, casi medio centenar de vecinos de la zona acudió a las instalaciones del Ministerio Público en la región, como forma de presión para que el presunto delincuente fuera recibido, así como para que se iniciara la carpeta de investigación.
“Nosotros hacemos el trabajo, pero necesitamos el apoyo de las autoridades para que hagan el suyo y generen confianza entre la población, y que la justicia de veras sea pronta y expedita.”
El alcalde dijo que planteará en primer término la situación al gobernador Omar Fayad Meneses, para que posteriormente el tema se pueda tocar con Ramiro Lara Salinas, titular de la PGJEH.

Visita

A mediados de la semana pasada, el gobernador Fayad Meneses dijo que realizará visitas sorpresa a instalaciones de ministerios públicos, ubicados en diversos puntos de la entidad.
Agregó que también habrá visitas sorpresa a instalaciones del Poder Judicial para conocer las situaciones en general que existen y buscar soluciones que mejoren la atención a la población que lo requiere.

Caso

  • Las propias
    autoridades locales han sido objeto de malos tratos por parte del personal adscrito a la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), siendo el caso más reciente el rechazo a recibir a un presunto delincuente, hace unas semanas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios