Pide alcalde de Mineral de la Reforma respetar reglamento de centros comunitarios

273

Mineral de la Reforma.-Al pedir no politizar, Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, descartó que impidiera el uso del Centro de Desarrollo Comunitario el Saucillo, como señalaron vecinos de la localidad.

Tras la protesta del lunes de habitantes del Saucillo, quienes acusaron que la administradora Jheny Monzalvo negó el uso del centro para un curso de panadería, el alcalde respondió que dicho taller no está en la relación del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM).

“Nos mandaron una relación de los cursos que se darán por medio del instituto de la mujer en el municipio y ese curso no está”, subrayó el alcalde quien ponderó la importancia de la transparencia.

Recalcó que en las instalaciones del gobierno federal o municipal debe respetarse el reglamento.

“Invito a todas las fuerzas políticas, hay un reglamento de los centros que debe respetarse y nadie puede sobrepasarlo”, declaró el alcalde entrevistado al concluir la sesión de cabildo del lunes.

Y agregó: “los espacios son de la ciudadanía y los cursos que se tengan que bajar nosotros siempre estamos enterados, sea de Sedatu, Hábitat, del Instituto Hidalguense de las Mujeres, tenemos una relación”.

Mientras que los talleres estén en dicha relación “tenemos que darle apertura a toda la ciudadanía. Aquí no se puede politizar las acciones de gobierno de los tres órdenes”, enfatizó Camacho Baños.

Comentarios