Pide alcalde no solicitar vacaciones

407

A funcionarios y colaboradores del gobierno municipal durante la parte final del gobierno

Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez solicitó a funcionarios y colaboradores del gobierno municipal que no soliciten vacaciones en la parte final de la administración, y que apoyen las últimas revisiones de documentos y actividades en el proceso de entrega-recepción.

Refirió que algunos están solicitando goce de periodo vacacional, incluyendo personas que estuvieron varios días en casa como medida preventiva para evitar contagios del coronavirus (Covid-19).

Entre abril y julio, el gobierno municipal dispuso que solo se presentara a las instalaciones del ayuntamiento el 30 por ciento del total del personal para evitar contagios, además de abatir la movilidad durante la pandemia.

Desde mediados de julio, se dispuso disminuir la presencia de trabajadores al 10 por ciento, debido a que en ese momento aumentaron en forma significativa los contagios y fallecimientos por el Covid-19 tanto en el estado, como en la región.

Pérez Rodríguez indicó que en este momento es requerida la presencia de los colaboradores del gobierno local para la revisión final de los temas de entrega-recepción.

Aclaró que estos realizan labores internas, por lo que no tienen contacto con las personas que acuden para realizar algún tipo de trámite.

El edil insistió en solicitar el apoyo del personal con objetivo de realizar la entrega de la administración en completo orden. Aseguró que las medidas sanitarias dentro del edificio público son seguidas con la máxima seguridad para evitar posibles contagios por el Covid-19.

La plantilla del gobierno municipal asciende a un poco de más de mil 200 personas, incluyendo elementos de seguridad pública, tránsito y vialidad, así como de Protección Civil, instancias que mantienen sus actividades.

Comentarios