Pide alcaldesa apoyo a Canaco mientras son reubicados ambulantes

373
ambulantes
Descartó trato especial a los integrantes de la cámara de comercio local

La alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán pidió apoyo a comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad ante la molestia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) por la instalación de ambulantes en plaza Constitución.
“Les he pedido que nos den el apoyo de aquí a que sean reubicados ya definitivamente y a partir de ahí ya no habrá comercio en las calles, es un problema social que debemos atacar, ellos son reubicados en lugares escondidos y no tienen venta, pero una vez que sean ubicados en un lugar definitivo esto va cambiar”, refirió la presidenta municipal.
La molestia de los comerciantes establecidos fue la perdida económica de hasta 20 por ciento registrada tras el permiso provisional de la alcaldía para que comerciantes ambulantes se colocaran en la plaza Constitución con motivo del Día de las Madres.
En cuanto a licencias de funcionamiento, la edila afirmó que la alcaldía ha tenido flexibilidad con los comerciantes agremiados a la Canaco y han renovado ese documento. “Se hizo una jornada muy fuerte de descuento de 50, 30 y 15 por ciento durante los tres primeros meses y hubo buena aceptación de comerciantes, estamos en la disponibilidad de platicar con cada uno de ellos para regularizarse”, indicó.
Al tiempo descartó trato especial a los integrantes de la cámara de comercio local, pues “los pachuqueños somos iguales, pagamos impuestos”; por lo tanto, dijo que la administración municipal trabaja para evitar privilegios para un sector.

Pérdida económica

  • La molestia
    de los comerciantes establecidos fue la pérdida económica de hasta 20 por ciento tras el permiso provisional de la alcaldía para que comerciantes ambulantes se colocaran en la plaza Constitución con motivo del Día de las Madres

Comentarios