Pachuca.- Ante la posible reducción de 20 por ciento al presupuesto designado para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), incluído en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán llamó a los integrantes del Congreso de la Unión a no realizar dicho recorte.

Lo anterior, externó la munícipe esta mañana al asistir a la entrega de reconocimientos y estímulos a policías municipales, luego que las ciudades y sus necesidades crecen todos los días, por lo que lejos de un recorte esperan contar con el apoyo de los diputados para que dicho recurso incremente.

Como parte del programa, explicó que este año el municipio recibió 16 millones 130 mil pesos, los cuales fueron empleados en capacitación de policías, equipamiento, uniformes, patrullas, entre otros requerimientos.

Además, contrataron 20 nuevos agentes policíacos; no obstante, dichas medidas no son suficientes para cubrir las necesidades de las más de 300 mil personas que habitan en Pachuca, pues mínimo se requiere el doble, por lo que de existir una disminución en el recurso, “vamos a tener un grave problema”, resaltó Tellería Beltrán.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios