Pide alcaldía de Actopan sancionar a funcionarios por accidente

4178
ACTOPAN
El secretario particular del edil Diego Vizzuett fue detenido el jueves

El alcalde Héctor Cruz Olguín aseveró que no permitirá actos que vayan en contra de la ley

Actopan.-

La alcaldía de Actopan solicitó que se impongan las sanciones correspondientes a los servidores públicos del municipio tras ser detenidos luego de ocasionar un accidente vial por conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo con un comunicado, el alcalde Héctor Cruz Olguín aseveró que no permitirá actos que vayan en contra de la ley, por lo que reiteró su compromiso de ser respetuoso y garante de la legalidad y la transparencia.

Una vez conocidos los hechos, la contraloría realizó las investigaciones necesarias e inició el procedimiento administrativo correspondiente. Se determinó que únicamente estuvieron involucrados dos servidores públicos; Antonio Pérez Cerón, adscrito a la dirección de seguridad pública, y Diego Vizzuet Ramírez, del despacho del presidente.
Con la finalidad de que se actúe conforme a derecho y se impongan las sanciones correspondientes, que incluyen la reparación del daño causado al vehículo oficial en el que viajaban, hechos que están asentados en el expediente número PIRA/006/2018.

El jueves por la noche, Diego Vizzuett Ramírez, secretario particular del edil de Actopan, junto con Antonio Pérez Cerón, chofer, fueron ingresados a la galera municipal tras ocasionar un accidente vial por conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo con información oficial, ambos funcionarios salieron de un bar en la Zona Plateada en estado inconveniente; una unidad de la Policía se percató de ello, por lo que trató de intervenirlos, al dar un volantazo el conductor perdió el control y se fue sobre la banqueta, chocando con un objeto fijo.

Comentarios