Pide alcaldía paciencia a constructoras ante deuda de Sedatu

163
constructoras
Debe 2.8 mdp para infraestructura en la capital

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca pidió paciencia a las constructoras luego que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) adeuda 2.8 millones de pesos para infraestructura en la capital.
“Por supuesto que hay una inconformidad, son varios meses que no se les ha pagado a las constructoras, pero también entienden la situación”, declaró el titular de la dependencia municipal, Eduardo Sánchez Rubio.
La deuda de Sedatu provocó que las constructoras no recibieran parte de la paga por la construcción de pavimentación y alumbrado en la colonia Cruz del Cerrito, además de un centro de desarrollo comunitario en el barrio El Lobo.
El secretario expuso que la obra pública no puede ser entregada a los habitantes de las colonias, ya que antes debe concluir el proceso financiero.
Entre aportaciones federal, estatal y municipal, suman 7 millones de pesos aplicados en 28 proyectos como pavimentaciones, alumbrado, así como cursos y talleres del ejercicio 2016 del Programa infraestructura para el hábitat.
Pachuca firmó el convenio de colaboración el 19 de junio y Sedatu debió entregar la contraparte, 3.5 millones de pesos, antes del 31 de diciembre.
A diferencia del actuar de la Sedatu, la aportación local de 3.5 millones fue cubierta en su totalidad entre el gobierno del estado y la presidencia municipal de Pachuca y ejercidos los recursos conforme a las reglas de operación.
Producto del incumplimiento de la Sedatu, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió observaciones en la cuenta pública 2016 del gobierno de Hidalgo.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios