Pide Ale Romero apoyo para ir al Mundial

298
Ale Romero,Mundial

Pachuca.- La deportista hidalguense Alejandra Romero Bonilla anunció sus aspiraciones de asistir al Campeonato Mundial de Luchas Asociadas sub23, que será disputado en Rumania el próximo mes, para el cual solicitó apoyo para solventar los gastos de competencia.

En conferencia de prensa, la campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 indicó que se encuentra en la tarea de reunir el recurso necesario para acudir a la justa internacional, por lo que ha tocado puertas para lograrlo.

“Estoy consiguiendo el apoyo para poder asistir a esta competencia, ya que ahora no cuento con ese dinero. Solicité la ayuda al municipio, estuve con la diputada Isabel Alfaro y tuve una respuesta inmediata y quiero agradecerlo. Ahora es menos la cantidad que necesito para inscribirme, en cuanto la tenga hablo con el presidente de mi federación y él hace una petición para que se me registre extemporáneamente”, mencionó.

Ale Romero consideró muy importante el asistir al certamen, ya que cuenta con grandes posibilidades de conseguir un podio, además de que sería su última competencia en la categoría. Actualmente, la luchadora cuenta con la mitad del monto que necesita.

“Existe una falta de presupuesto, entiendo que estamos en un año de transición, pero yo lo que quiero es que en este proyecto de trabajo se le dé más difusión a mi deporte, y sé que los demás atletas de otras disciplinas quieren lo mismo.”

Por ello, Romero Bonilla hizo un llamado a empresas o personas que puedan patrocinarla para cubrir gastos en torneos y durante su preparación.

“Necesito patrocinadores para salir a competencias y también para hacer campamentos, no pido uno en el extranjero, aunque sería lo ideal, pero sí una base de entrenamientos donde tenga gente con quien practicar, porque una realidad de la lucha es que aquí en México yo no tengo competencia, entonces necesito salir a entrenar”, explicó.

Antes del Mundial sub23, la deportista competirá en el Campeonato Mundial Senior 2018 en Hungría y para 2019 enfrentará un año complicado, pues comenzarán los clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y uno de los torneos importantes que enfrentará son los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, competencia a la que ya está clasificada.

Ale Romero,Mundial

Comentarios