Pide Alejandro Rojas aplicar revocación a Polevnsky

420
Yeidckol Polevnsky Gurwitz,Alejandro Rojas

Pachuca.- En visita por Tulancingo, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán sugirió a la militancia un plan para revocar el mandato de la presidenta del partido Yeidckol Polevnsky Gurwitz, a quien acusó de abrir las puertas al priismo hidalguense.

A través de un mensaje publicado en redes, sugirió que si el Instituto Nacional Electoral (INE) no reconoce a Alfonso Ramírez Cuéllar como regente del partido, es posible aplicar a Polevnsky el artículo 40 del estatuto morenista, el cual refiere que será determinado, con la aprobación de dos terceras partes del consejo nacional, la procedencia de la revocación de mandato de integrantes del comité ejecutivo nacional.

Lo anterior, “previa fundamentación y dictamen de la causa que la motiva por todos los integrantes de la comisión nacional de honestidad y justicia (CNHJ). Dicha causa solo procederá en casos graves, como la violación a los fundamentos señalados en el artículo tercero del presente estatuto”, mismos que, aseveró, ha violado en varias ocasiones.

No obstante, precisó que para llevar a buen término el procedimiento, es necesario que los congresistas nacionales se aboquen a convencer a todos los consejeros nacionales y sea integrado el expediente que debe ser entregado a la CNHJ a la brevedad, para que dictamine lo procedente.

En ese sentido, aseveró que él incluirá varias pruebas para reforzar la solicitud de revocación de mandato de Yeidckol Polevnsky, por los “pésimos” resultados electorales en las elecciones pasadas y testimonios que dan cuenta que está abriendo la puerta al Revolucionario Institucional (PRI) en varias entidades de la República, entre ellas Hidalgo.

“Está abriendo la puerta de Morena para que uno de los más cercanos a Manlio Fabio Beltrones sea nuestro candidato en Pachuca; o como al exsecretario del gobernador del PRI, lo quieren hacer nuestro candidato en Mineral de la Reforma disfrazándolo de ecologista, desplazando a mujeres morenistas que son las auténticas líderes de ese importante municipio.”

Asimismo, dijo que acreditará cómo permitió que en Tamaulipas se infiltrara el gobernador de Acción Nacional (PAN) y pusiera “en bandeja de plata a Morena”, pese a que tres meses antes de la elección para renovar el Congreso local, estaba arriba en la preferencia de los ciudadanos; entre otras irregularidades.

Cabe recordar que durante su visita al estado el domingo, Polevnsky Gurwitz mencionó que en el partido existe cabida para todos, por lo que no descartó que las candidaturas en Hidalgo puedan ser incluso para expriistas; no obstante, afirmó que los perfiles serán electos mediante encuestas, como lo marcan sus estatutos.

Comentarios